Todo sobre SquadCast: Ventajas, desventajas y características. Te explicamos cómo funciona, precios y alternativas y más . ¡Infórmate en nuestro sitio!
¿Qué es SquadCast?
SquadCast es un programa de software para navegador diseñado para grabar de forma remota y crear contenido de audio y vídeo de alta calidad. El software todo en uno también es una plataforma de alojamiento de podcasts con funciones optimizadas y fáciles de usar para ayudar a los podcasters a reducir el tiempo de edición y posproducción.
¿Para quién es?
SquadCast es mejor para podcasts independientes que buscan grabar contenido de forma remota . Las sencillas funciones de grabación y edición facilitan la edición o separación de pistas de audio grabadas de forma remota.
Ventajas y Desventajas de SquadCast
Estas son las características y consideraciones decisivas, por lo que es fundamental prestar más atención a esta parte de la revisión de SquadCast.
Ventajas
- Plataforma fácil de usar : SquadCast es fácil de usar, incluso para los principiantes. Invitar a invitados mediante el sistema de invitación es bastante sencillo. Los anfitriones solo necesitan proporcionar las direcciones de correo electrónico de los invitados y algunos otros detalles y el software enviará un enlace de invitación a los invitados.
- Sin software adicional : No necesitas descargar nada para grabar tus sesiones. Todo se hace en el navegador de su computadora y ofrece a todos los participantes una experiencia perfecta.
- Copia de seguridad de las grabaciones : Todas las sesiones de grabación están respaldadas en un servicio en la nube, por lo que si los usuarios alguna vez pierden sus grabaciones principales por algún motivo, pueden acceder a ellas desde la copia de seguridad.
- Excelente interfaz de usuario : La interfaz de usuario de este software tiene una sensación de primer nivel, gracias a su excelente diseño y funciones intuitivas.
- Postproducción rápida : SquadCast permite realizar grabaciones en un formato bastante fácil de editar. Esto reduce significativamente el tiempo de posproducción y permite una publicación sin problemas.
- Grabación de vídeo : Puede grabar vídeo con calidad de estudio con hasta 10 participantes utilizando este software. La función de grabación de vídeo le permite preparar archivos individuales para todos los participantes.
- Calidad superior de audio y video : El software hace un excelente trabajo al renderizar rápidamente sus pistas para descargarlas tan pronto como se completa la grabación de su podcast.
- Confiabilidad : La plataforma es reconocida por ser muy confiable, sin ecos, sin demoras, sin desviaciones de audio y sin caídas de conexión.
- Sala Verde: Entraremos en más detalles más adelante, pero basta decir que muchas personas vienen a SquadCast solo por esta función y se quedan para el resto.
- Precios razonables: Los precios son altos, eso sí, pero valen la pena el valor que obtienes. Puedes producir un podcast completo de vídeo y audio con funciones increíbles por menos de 4.000 dólares al año.
- Período de prueba flexibles: Tendrás una idea de cómo funciona todo el servicio de inmediato.
- Guardado de pistas separadas: Se puede acceder a sus pistas de audio desde un solo lugar, pero se almacenan como pistas separadas, por lo que puede aislar cierto audio, aplicar diseño de sonido y todo lo demás. Esta característica es fundamental para cualquier podcaster que quiera centrarse en los detalles finos y parecer lo más profesional posible.
- Tutorial para usuarios primerizos: Reciben un simple correo electrónico y se configuran en cuestión de minutos. No lleva mucho tiempo ni requiere muchos puntos de acceso complicados.
Contras
Por muy bueno que sea SquadCast, también tiene algunas desventajas. Afortunadamente, los creadores detrás del software del navegador están trabajando para superar muchos de los desafíos que enfrenta actualmente la plataforma.
Aquí hay un resumen de los principales aspectos negativos de SquadCast:
- No hay soporte para aplicaciones móviles : La falta de aplicaciones móviles significa que los oyentes no tienen acceso a los episodios de podcasts.
- Falta de compatibilidad con algunos navegadores y dispositivos : Squadcast actualmente no es compatible con dispositivos que ejecutan iOS y iPadOS, como iPhones y iPads. Si bien la plataforma funciona en varios navegadores, no es compatible con Safari. Y los usuarios que todavía usan Internet Explorer, no podrán ejecutar SquadCast.
- No compartir pantalla : No existe la opción de compartir pantalla.
- Bastante caro : Aprovechar al máximo la plataforma le costará bastante dinero, especialmente en comparación con servicios similares de grabación y alojamiento de podcasts. Los planes de suscripción más económicos solo vienen con características muy básicas que simplemente no son suficientes para el podcaster serio.
Características de SquadCast
Estos son las características principales de SquadCast:
Excelente calidad de audio
Casi cualquier software de grabación puede grabar audio, pero SquadCast va más allá con su refinada calidad de audio que suena mucho mejor que muchos de sus competidores. El resultado suele ser una experiencia auditiva más atractiva para su audiencia.
El objetivo de SoundCast es acercarlo lo más posible a una experiencia de estudio sin estar claramente en la misma habitación que la persona a la que estás entrevistando en tu podcast. No perder calidad de sonido en todos estos canales es realmente impresionante.
Grabación de vídeo
Además de la grabación de audio, SquadCast puede grabar podcasts de vídeo o entrevistas, lo que ofrece a los presentadores más valor por su dinero.
Además, la grabación de vídeo remota se realiza mediante un motor de grabación patentado que no sólo graba en 720p sino que también ofrece una reproducción de vídeo ultrarrápida.
Copia de seguridad automática
Todas las grabaciones se guardan y se realizan copias de seguridad en la nube de forma automática y continua. Esto permite a los podcasters grabar con confianza, sabiendo que si algo sale mal, pueden acceder fácilmente a archivos de audio y vídeo desde la nube.
Pero eso no es todo. SquadCast está equipado con la función de carga progresiva que garantiza que todas sus grabaciones se capturen en la fuente. Esto significa que incluso cuando haya un apagón total o una pérdida de energía, no tendrás que preocuparte por una catástrofe de grabación.
Green Room
Las entrevistas remotas en video funcionan mejor con la función Green Room, una función incorporada que permite a los anfitriones microgestionar a los invitados y cada detalle importante antes de que comience la grabación del video.
La Sala Verde es quizás uno de los mejores puntos de venta de SquadCast, pero es algo que pudieron implementar a la perfección.
Experiencia para Invitados sin complicaciones
A diferencia de otras herramientas de podcasts que requieren que los invitados descarguen software, configuren cuentas y se enfrenten a la tecnología, SquadCast se salta todas esas molestias. Con un simple enlace de invitación, los invitados pueden estar en su programa (incluso de forma remota) y concentrarse en compartir sus historias, conocimientos o experiencia con su audiencia.
De todos los servicios de podcasting que hemos probado, podemos ver por qué SquadCast se ha convertido en la ventanilla única, la mejor opción para los podcasters serios. El servicio siempre está activo. Claro, cualquier servidor deja de funcionar de vez en cuando, pero el tiempo de actividad de este servicio es increíble.
Subida progresiva
Probamos las cargas progresivas de una manera bastante aplicable. Básicamente, así es como se almacenan los datos de un usuario durante la mitad de una entrevista.
Si llevas 30 minutos en un podcast y la conexión a Internet de tu compañero de equipo se corta, ¿no sería malo reiniciar todo el proceso nuevamente?
No es necesario. Las cargas progresivas significan que constantemente estás cargando información a la nube, por lo que si Internet se corta, sigue siendo completamente seguro (puedes perder uno o dos segundos en el corte dependiendo de tus velocidades de carga, pero bueno, eso no está tan mal). .
Puedes continuar desde donde lo dejaste y simplemente continuar. El tiempo que ahorras es increíble. Cuando lo probamos, dejamos que se ejecutara la fase de entrevista y luego simplemente desconectamos nuestro enrutador, lo volvimos a enchufar y vimos los archivos de grabación.
Formatos de archivo
Tanto las grabaciones de vídeo como de audio en formatos MP4 y WAV están disponibles por separado para cada participante.
¿Cómo grabar podcast en SquadCast?
Utilizar SquadCast es muy sencillo sigue estos pasos:
1) Registrate
SquadCast es un software puramente basado en navegador. Usted y sus coanfitriones no necesitan descargar nada más para crear un podcast SquadCast. Simplemente dirígete a su sitio web, elige un plan y listo.
Cuando te registras, incluso cuando seleccionas la prueba gratuita, debes elegir un plan de precios. Tendrás que ingresar tu información de pago, pero no te preocupes, aún puedes cancelar cuando finalice tu prueba.
Lo recibirá un breve video de dos de los fundadores de SquadCast, Zach y Rock. Después de eso, hay un tutorial que se puede omitir y que lo guía a través de las funciones de SquadCast.
2) Iniciar una sesión
Su primera sesión está al frente y al centro de su tablero. Simplemente presione el botón grande “Iniciar sesión” para comenzar y los tres puntos al lado para obtener un enlace de invitación. También puede presionar “Agregar sesión” para agregar una nueva sesión.
Cuando agrega una nueva sesión, tiene la opción de programarla, asignarle un nombre e invitar a personas por correo electrónico. Cuando haces eso, tus invitados reciben un correo electrónico con un enlace e instrucciones sobre cómo comenzar.
Recuerde preparar su cámara, micrófono y auriculares antes de comenzar. SquadCast es una de las pocas plataformas de video chat SaaS que funciona en todos los navegadores principales. Si no puede unirse, es posible que deba actualizar su navegador a su última versión.
3) Grabar tu podcast SquadCast
Cuando inicias una sesión, tienes la oportunidad de probar tu micrófono y cámara antes de unirte. También agregas tu nombre y pronombres en esta ventana y alternas qué equipo estás usando.
Una vez que esté listo, puede ingresar directamente. Presione el botón rojo “Grabar” cuando esté listo para comenzar a grabar. Como anfitrión, tienes la opción de invitar personas y ver grabaciones durante la llamada.
También puedes silenciar tu micrófono, ocultar tu cámara, compartir tu pantalla o escribir en el chat. Su pantalla compartida se guardará automáticamente como una grabación de video separada.
Cuando haya terminado de grabar, todos los archivos de audio y video de sus participantes comenzarán a guardarse por separado. Puede descargar, eliminar o volver a renderizar su grabación tan pronto como esté lista. Con un paquete Studio, también puedes aplicar la masterización Dolby a tu audio.
La calidad del audio es excelente. Aún puede variar según la calidad de su micrófono y su configuración, pero en relación con una grabación de Zoom, no hay competencia.
Cuando haya terminado, todos pueden simplemente hacer clic en el botón rojo “Salir” para salir.
4) Accediendo a tus archivos
Cuando sales de tu sesión, SquadCast te lleva de regreso a tu panel de control. Sus grabaciones aparecerán como un menú desplegable para su sesión. Las herramientas de podcast SquadCast no llegan a editar, pero puedes descargar, compartir y volver a renderizar tus grabaciones.
Tampoco existe una plataforma de podcasts SquadCast . Tendrás que editar tu programa en tu DAW de elección y subirlo a otra fuente o plataforma. Básicamente es sólo una herramienta para entrevistas remotas, pero es bastante impresionante.
Precios de SquadCast
SquadCast ofrece un plan de precios de cuatro niveles con la opción de pagar mensual o anualmente, y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento sin incurrir en cargos de cancelación. El programa le permite comenzar con una prueba gratuita de 7 días para comprobar las diversas características y funcionalidades.
Precios de planes de audio
- Dabbler : $10 por mes o $110 por año cuando se factura anualmente. Obtienes dos horas de grabación de audio con hasta cuatro participantes (incluido el anfitrión) grabando en pistas separadas. También obtienes acceso a un servicio en la nube para realizar copias de seguridad de todas tus grabaciones.
- Indie : $20 por mes o $220 por año cuando se factura anualmente. Este plan permite hasta cinco horas de grabaciones de audio con hasta cuatro participantes y la opción de almacenar grabaciones ilimitadas.
- Pro : $50 por mes o $550 por año cuando se factura anualmente. Esta opción te brinda 12 horas de grabación de audio con hasta 10 participantes. Puedes crear grabaciones ilimitadas con este plan y obtener análisis del tiempo de grabación. También puede descargar diferentes formatos de audio y sincronizarlos con los calendarios de Google y Outlook.
- Estudio : $150 por mes o $1,660 por año cuando se factura anualmente. Permite hasta 25 horas de grabación de audio con hasta 10 participantes. El plan ofrece todo lo que hay en el plan Pro Audio además de chatear con los invitados y recibir soporte las 24 horas.
Precios de planes de audio y vídeo
- Indie : $40 por mes o $440 por año cuando se factura anualmente.
- Ventaja : $100 por mes o $1100 por año cuando se factura anualmente.
- Estudio : $300 por mes o $3300 por año cuando se factura anualmente.
Tenga en cuenta que incluso si paga por planes de video, tiene la opción de desactivar la grabación de video durante sus sesiones.
Si bien sus opciones de precios pueden abrumar a algunos usuarios, definitivamente están adaptadas para satisfacer las diferentes demandas de los podcasters.
Atención al cliente
Gracias al Centro de soporte las 24 horas de SquadCast, los usuarios pueden acceder a soporte activo al cliente las 24 horas del día. También hay un servicio de correo electrónico disponible.
SquadCast también tiene una página de base de conocimientos donde se responden muchos de los problemas comunes que pueden tener los usuarios. La página incluye bastantes artículos agrupados en diferentes categorías, como por ejemplo:
- Grabación de audio y vídeo.
- Configuraciones de la cuenta
- Equipos de audio y vídeo.
- Automatización de tareas y conexiones de aplicaciones.
- Tutoriales de SquadCast
Además de todo esto, el sitio web SquadCast tiene un montón de ideas de creación de contenido destinadas a ayudar a los podcasters a obtener mucho valor.
Conclusión
Terminemos esta revisión de SquadCast afirmando lo obvio: ¡esta es, con diferencia, una de las mejores plataformas remotas de alojamiento, edición y podcasts! Sin embargo, puede que no sea la empresa de alojamiento y producción de podcasts adecuada para todos, independientemente de sus excelentes funciones.
Recomendamos encarecidamente SquadCast tanto para personas como para marcas que quieran tomarse el podcasting muy en serio y no les importe gastar más en un increíble programa de software. Por supuesto, tiene sus desventajas, pero las ventajas hacen de la herramienta una opción sólida tanto para creadores profesionales como independientes.